«Xbox está respondiendo a las condiciones del mercado en Chile, Hong Kong e Israel«
Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL
La compañía detrás de Xbox está respondiendo a las condiciones del mercado en Chile, Hong Kong e Israel; lo que significa que va a cobrar significativamente menos en esas regiones por el servicio de suscripción de juegos Xbox Game Pass. Sin embargo, estas reducciones de precios tienen más que ver con la moneda local y el poder adquisitivo del consumidor que con un cambio de estrategia en Microsoft. Todo esto sugiere que quizá no suceda de la misma manera o ni siquiera suceda en otros países.
Por su parte Microsoft planea informar sobre esto a mayor profundidad, pero más o menos será como en el siguiente ejemplo el cual ya es oficial:
En Chile, Xbox Game Pass Ultimate se vende por 11,990 pesos chilenos ($ 15.05), pero Microsoft lo está reduciendo a 7,990 pesos. Eso está más cerca de $ 10 por mes para Ultimate. Hong Kong está pagando 119 dólares de Hong Kong ($ 15.29) por Ultimate, pero los jugadores de esa región comenzarán a pagar 79 dólares de Hong Kong. Una vez más, eso lo sitúa a la derecha alrededor del equivalente a $ 10. Los jugadores israelíes están pagando 55 shekels ($ 17,12) por Ultimate. Bajo la nueva estructura, esos mismos suscriptores ahora pagarán 40 shekels, que es aproximadamente $ 12,45.
¿En qué consisten estas suscripciones?
Por un lado tenemos a Xbox Game Pass que es un servicio para acceder a más de un centenar de videojuegos a cambio de una suscripción mensual. Tú pagas la cuota cada mes, y a cambio tienes la posibilidad de descargar gratis una gran cantidad de videojuegos. A estos los podrás jugar durante todo el tiempo que quieras, siempre y cuando siguas pagando la suscripción. En cambio, con Xbox Live Gold es la suscripción que necesitas para jugar online.
¿Quieres ver mas noticias sobre Consolas?
¡Visita nuestra categoría de noticias Consolas!