«Las placas base AM5 de GIGABYTE traen varias novedades respecto a las placas base AM4, que eran compatibles con los procesadores AMD Ryzen 5000 y anteriores»
New Taipei City, Taiwan │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL
Las placas base AM5 son las nuevas placas base de GIGABYTE diseñadas para albergar los procesadores AMD Ryzen 7000, la próxima generación de CPUs de AMD basadas en la arquitectura Zen 4 y fabricadas con un proceso de 5 nm. Sin embargo, estos procesadores prometen ofrecer un gran salto de rendimiento y eficiencia respecto a la generación anterior, así como soportar nuevas tecnologías como el trazado de rayos o el PCIe 5.0.
A su vez, las placas base AM5 de GIGABYTE traen varias novedades respecto a las placas base AM4, que eran compatibles con los procesadores AMD Ryzen 5000 y anteriores. Algunas de estas novedades son:
-
El uso de memoria DDR5, que ofrece mayor velocidad y capacidad que la DDR4, así como soporte para las funciones EXPO y XMP de AMD e Intel, que facilitan el overclocking de la memoria.
-
El soporte para PCIe 5.0, que duplica el ancho de banda del PCIe 4.0 y permite conectar dispositivos más rápidos y potentes, como tarjetas gráficas, unidades SSD o tarjetas de expansión.
-
El aumento del número y la velocidad de los conectores M.2, que permiten instalar hasta cuatro unidades SSD con interfaz PCIe 5.0 x4 y disfrutar de unas velocidades de transferencia impresionantes.
-
De igual modo, el diseño mejorado del VRM (regulador de voltaje), que ofrece una mayor estabilidad y eficiencia energética a la hora de alimentar al procesador y a los demás componentes.
¿Qué modelos de placas base AM5 ha presentado GIGABYTE?
Por su parte, GIGABYTE ha presentado cuatro modelos de placas base AM5 con diferentes características y precios para adaptarse a las necesidades y presupuestos de los usuarios. Estos son los modelos presentados:
-
X670 AORUS XTREME. es el modelo más avanzado y completo de la gama, dirigido a los usuarios más exigentes y entusiastas.
-
X670 AORUS MASTER: es el modelo intermedio-alto de la gama, dirigido a los usuarios que buscan un alto rendimiento sin renunciar a la calidad y la estética.
-
B650 AORUS ELITE AX: es el modelo intermedio-bajo de la gama, dirigido a los usuarios que buscan un buen equilibrio entre rendimiento y precio.
-
A620M GAMING X: es el modelo más básico y económico de la gama, dirigido a los usuarios que tienen un presupuesto limitado pero que no quieren renunciar a jugar en condiciones decentes.
¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?
¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!