«Elden Ring y Steam Deck son dos productos que se complementan a la perfección, ya que permiten disfrutar del juego de FromSoftware en cualquier lugar»
Bellevue, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL
Elden Ring es el nuevo juego de FromSoftware, el estudio responsable de la saga Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice. Se trata de un juego de rol y acción en un mundo abierto de fantasía oscura, que cuenta con la colaboración del escritor George R.R. Martin, autor de la saga Canción de hielo y fuego.
Happy June! It's that time again – here are the top 20 games of the past month on Steam Deck, sorted by playtime.
— Steam Deck (@OnDeck) June 1, 2023
What have you been playing these days? pic.twitter.com/428RCrDdJL
Elden Ring se lanzó el pasado 25 de febrero para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S, y ha recibido elogios tanto de la crítica como de los jugadores por su jugabilidad, su ambientación y su diseño.
Un dispositivo muy versátil
Steam Deck es el dispositivo portátil de Valve, que permite jugar a los juegos de PC en cualquier lugar. Se trata de una consola/PC híbrida que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, un procesador AMD Zen 2, una tarjeta gráfica AMD RDNA 2 y hasta 512 GB de almacenamiento.
Steam Deck se lanzó el pasado 20 de enero y ha sido un éxito de ventas, agotando sus reservas en pocas horas. El dispositivo permite jugar a los juegos de Steam con una buena calidad gráfica y una buena autonomía.
Una combinación perfecta
Elden Ring y Steam Deck son dos productos que se complementan a la perfección, ya que permiten disfrutar del juego de FromSoftware en cualquier lugar y con una buena experiencia. De hecho, Elden Ring tiene la certificación de verificado para Steam Deck, lo que significa que es completamente funcional y compatible con el dispositivo.
Según han mostrado algunos usuarios en redes sociales como Twitter o Reddit, Elden Ring se ve espectacular en la pantalla del Steam Deck, con unos gráficos detallados y unos colores vivos. El juego también se adapta al control del Steam Deck, mostrando los iconos correspondientes y permitiendo configurar los botones a gusto del jugador.
El juego funciona a unos 30 FPS estables en el Steam Deck con la configuración gráfica máxima. Si se baja la configuración a alta o media, se puede alcanzar los 40 FPS o más. El juego también permite guardar la partida en la nube y continuarla en otro dispositivo.
¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?
¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!