«Al parecer al gobierno australiano no le gusta el vandalismo y graffiti de Devolver Digital»
Sídney, Australia │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL
Hace un par de días, Devolver Digital junto con Doseone lanzó su nuevo juego: Sludge Life, un juego sobre graffiti, vandalismo y gatos con dos agujeros en el trasero. Por estas razones se negó el acceso a Australia de este mismo.
Aunque no se saben los detalles de la tabla de clasificaciones austalianas; no obstante, de acuerdo con la puntuación de otros lugares como Estados Unidos, el título incluye «uso de drogas», que es altamente vetado en Australia.
La prohibición sigue a otro juego como le sucedió a Disco Elysium: The Final Cut, el marzo pasado. Además, manejaba igualmente cuestionas de drogas y se le dio una clasificación de R18+.
Según la descripción del sitio web oficial de Sludge Life realizado por Devolver Digital, el juego contiene lo siguiente:
- La experiencia del vandalismo desde la seguridad de tu computadora
- Libera tu curiosidad como motivador principal
- Encuentra y descarga apps en tu laptop mientras desperdicias tu vida jugado un juego dentro de un juego
- Fuma cigarros hasta decir basta
- Toma fotos de fauna exótica
- Botón dedicado a gases y flatulencias
- Un enorme bebé, una cancha de basquetbol
- Tres distintos finales con créditos robustos
Mientras no es noticia para los australianos esto, sabemos que los desarrolladores están disfrutando de esta publicidad gratuita. El creador está feliz. Mientras tanto, el juego sí está disponible en Steam de ese país, así que solo el impacto se da para la salida en Nintendo Switch.
Finalmente, sabemos que el gobierno austaliano es bastante estricto con sus normas y censura, no por nada existen versiones censuradas de varios juegos, pero no importa. Se pueden conseguir de otras maneras en internet.
¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para mas contenido!