«El mismo día del anuncio de la reestructuración, Deep Silver y Dambuster Studios revelaron los primeros DLC´s de historia para Dead Island 2»
Planegg, Alemania │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL
Embracer Group, la empresa matriz de Deep Silver y Dambuster Studios y desarrolladora de Dead Island 2, ha anunciado una reestructuración drástica que puede afectar a ambos estudios. La compañía quiere priorizar los proyectos de alto beneficio y descartar los que cree que generarán menos ingresos.
Según el CEO de Embracer, Lars Wingefors, la reestructuración supondrá el cierre de algunos estudios, la cancelación de algunos juegos y el despido de algunos empleados. Sin embargo, también se invertirá más dinero en los proyectos más prometedores y se buscarán nuevas adquisiciones.
Dambuster Studios podría estar a salvo, dado que Dead Island 2 vendió más de un millón de unidades en tres días. Wingefors calificó el juego como uno de los “mayores éxitos” de la compañía hasta el momento.
Las expansiones
El mismo día del anuncio de la reestructuración, Deep Silver y Dambuster Studios revelaron las primeras expansiones de historia para Dead Island 2, el juego de zombis en primera persona ambientado en Los Ángeles.
Estas expansiones incluirán nuevas misiones, armas, habilidades y zonas para explorar. La primera expansión se llama Haus y se lanzará durante el tercer cuatrimestre de 2023. Según la descripción oficial: “¿Cómo se prepara un multimillonario para el apocalipsis zombi? ¡Con un culto tecno-mortal y una buena dosis de depravación y sangre!”.
La segunda expansión se llama SOLA Festival y se lanzará en el primer trimestre de 2024. En ella, los jugadores podrán asistir a un festival ecológico donde los fiesteros de Los Ángeles pueden lavar su conciencia y salvar el planeta, al estilo LA, una rave a la vez.
Ambas expansiones están incluidas en el pase de temporada de Dead Island 2 y también se podrán comprar por separado.
¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?
¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!