«Las declaraciones de Jaffe provocaron opiniones encontradas entre los usuarios de la red social»
Santa Mónica, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL
El creador de God of War, David Jaffe, ha generado polémica al expresar su opinión sobre los gráficos de Zelda: Tears of the Kingdom, el aclamado juego de Nintendo que ha recibido elogios casi unánimes de la crítica y los jugadores.
La opinión de Jaffe
I don't give a fuck about amazing production value+visuals. A great game is a great game. Just starting and so far, so good.
— David Jaffe (@davidscottjaffe) May 12, 2023
But given how much everyone goes ape shit over visuals, it's staggering how this game can look like this and not get at least a little dinged by reviews. pic.twitter.com/Fffb5grdI1
A través de Twitter, Jaffe afirmó que le importan poco los valores de producción y los gráficos, y que un gran juego es un gran juego. Sin embargo, también dijo que le sorprendía cómo Zelda: TOTK podía verse como una propuesta de dispositivos móviles y no ser criticado en las reseñas.
Jaffe compartió una captura de pantalla del juego en la que se aprecia un paisaje con pocos detalles y texturas planas. Según el creativo, el juego es bastante soso y de aspecto antiguo, y que dada la importancia de los gráficos para los demás, parecía que valía la pena discutirlo.
La reacción de los usuarios ante los gráficos de Zelda
Lol, this screenshot is not a good representation of the graphics at all. The game looks fine and you just found an angle where the LODs look weird. It looks better than this most of the time. You can take a shitty screenshot of literally any game and say the graphics suck.
— Yukimura Sanada (@SilverMk6) May 12, 2023
No obstante, las declaraciones de Jaffe provocaron opiniones encontradas entre los usuarios de la red social. Algunos defendieron el estilo artístico y las mecánicas de Zelda: TOTK, y argumentaron que la captura de pantalla no era representativa de los gráficos del juego. Otros coincidieron con Jaffe y afirmaron que el juego de Nintendo lucía anticuado y que las personas deberían criticarlo, igual como sucede con otros lanzamientos recientes.
Algunos ejemplos de comentarios son:
- “Esa captura de pantalla no es una buena representación de los gráficos. El juego se ve bien y sólo encontraste un ángulo en el que el nivel de detalles es extraño. Se ve mejor que eso la mayor parte del tiempo. Puedes tomar una mala screenshot de, literalmente, cualquier juego y decir que los gráficos apestan”.
- » [Llevo] 20 horas y creo que realmente tiene gráficos excelentes, si consideramos que es un juego de Switch y no next-gen. ¡Así que sólo puede ser tan bueno como la consola lo permita! Algunas áreas son impresionantes dentro de edificios, cuevas, etcétera. El mundo abierto no se ve tan bien, pero aún así es genial».
- “Es un DLC sin apenas mejoras”.
- “Nintendo siente que es inmune a la crítica. Quiero decir, tenían una generación entera de retraso en los juegos HD y nadie dijo una palabra”.
El éxito de Zelda: TOTK
Zelda: TOTK es la secuela directa de Breath of the Wild, y se lanzó el pasado 12 de mayo para Nintendo Switch. Por su parte, ha sido considerado como uno de los mejores del año y ha vendido más de 10 millones de copias en su primera semana.
A su vez, el juego continúa la historia de Link y Zelda tras derrotar a Calamidad Ganon, pero se enfrentan a una nueva amenaza cuando liberan accidentalmente al rey demonio Ganondorf. El juego presenta un mapa más grande y profundo que el anterior, con nuevas mecánicas como la construcción de vehículos, la creación de armas absurdas y la exploración del cielo.
De igual modo, ha recibido críticas muy positivas por parte de medios especializados como IGN, Polygon y GameSpot, que han alabado su diseño abierto, su creatividad y su diversión.
¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?
¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!