«Apple dice que su sistema tiene una en un billón de posibilidades por año de marcar incorrectamente una cuenta»
Washington, Estados Unidos│Por Evelin Rivera│Escritor de LAGLvL
Apple dijo el jueves que comenzará a probar un nuevo sistema para hacer coincidir automáticamente fotos en iPhones y subió cuentas de iCloud a una base de datos de imágenes de abuso sexual infantil y alertará a las autoridades según sea necesario.
Cómo funciona la detección
El nuevo servicio convertirá las fotos en los dispositivos en un conjunto ilegible de hashes, o números complejos, almacenados en los dispositivos de los usuarios, explicó la compañía en una conferencia de prensa. Esos números se compararán con una base de datos de hashes proporcionada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Al dar este paso, Apple está siguiendo a otras grandes empresas tecnológicas como Google y Facebook. Pero también está tratando de lograr un equilibrio entre la seguridad y la privacidad. La última de las cuales Apple ha destacado como un punto de venta central para sus dispositivos.
Apple también dijo que un dispositivo creará un «vale de seguridad» doblemente encriptado, un paquete de información enviado a los servidores, que está codificado en fotos. Una vez que haya una cierta cantidad de vales de seguridad marcados, se alertará al equipo de revisión de Apple. Luego, descifrará el cupón, deshabilitará la cuenta del usuario. Alertando al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, que puede informar a la policía. Aquellos que piensen que sus cuentas han sido marcadas por error pueden presentar una apelación para que se restablezca.
El objetivo de Apple es garantizar que las imágenes idénticas y visualmente similares den como resultado el mismo hash. Incluso si se ha recortado, cambiado de tamaño o convertido de color a blanco y negro.
En una publicación en su sitio web que describe las actualizaciones, la compañía dijo: «El método de Apple… está diseñado teniendo en cuenta la privacidad del usuario». Apple enfatizó que la herramienta no «escanea» las fotos de los usuarios y solo se incluirán como coincidencias imágenes de la base de datos. (Esto debería significar que la imagen inofensiva de un usuario de su hijo en la bañera no se marcará).
Si quieres estar enterado de más noticias como estas visita nuestra categoría ciencia y tecnología.