«Ricciardo, que firmó con Red Bull como piloto reserva en la temporada baja, ha explicado que se trata de unas pruebas con Pirelli«
Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL
Daniel Ricciardo, piloto de McLaren y exintegrante de Red Bull, ha anunciado que tendrá la oportunidad de conducir el RB19, el auto que actualmente usan Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, en unos test que se realizarán después del Gran Premio de Silverstone .
Ricciardo, que firmó con Red Bull como piloto reserva en la temporada baja, ha explicado que se trata de unas pruebas con Pirelli, el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, y que no supone una amenaza para el puesto de ‘Checo’ Pérez.
‘‘He estado mucho tiempo en el simulador, pero en julio estaré conduciendo el RB19. Será después del Gran Premio de Silverstone. Allí haré un test con Pirelli. También existe la posibilidad de que vuelva en septiembre, después de Monza’’, declaró Ricciardo en entrevista con ESPN.
Un regreso esperado por los fans
Ricciardo fue piloto de Red Bull entre 2014 y 2018, logrando siete victorias y 29 podios con el equipo austriaco. En 2019 se marchó a Renault y en 2021 fichó por McLaren, donde comparte equipo con Lando Norris.
El australiano ha reconocido que le hace ilusión volver a pilotar un Red Bull, aunque sea por un día, y ha elogiado el trabajo de ‘Checo’ Pérez y Verstappen, que lideran el campeonato de constructores y de pilotos respectivamente.
‘‘Es un privilegio verlos trabajar. Son dos grandes pilotos y están haciendo un gran trabajo para Red Bull. Estoy contento por ellos y por el equipo. Espero poder aportar algo con mi experiencia y mi feedback’’, comentó Ricciardo.
Un desafío para adaptarse al RB19
Ricciardo tendrá que adaptarse al RB19, un auto que ha demostrado ser muy competitivo y rápido esta temporada. El RB19 tiene un motor Honda y un diseño aerodinámico diferente al del McLaren MCL35M que Ricciardo conduce actualmente.
El piloto australiano ha admitido que le costará un poco acostumbrarse al RB19, pero que confía en su talento y en su capacidad para aprender rápido. Ricciardo ha dicho que su objetivo es dar una buena retroalimentación a Pirelli y a Red Bull sobre el comportamiento del auto y los neumáticos.
‘‘No será fácil subirse a un auto distinto después de tanto tiempo. Tendré que ajustarme a la posición del asiento, al volante, a los pedales y a las sensaciones del auto. Pero estoy seguro de que podré hacerlo bien y ayudar al equipo’’, afirmó Ricciardo.
¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?
¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!