«Ricardo Núñez Ayala fue alcalde de Cuautitlán Izcalli por Morena en el periodo 2019-2021. Anteriormente había sido diputado local y federal por el mismo partido»
Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL
la policía municipal de Cuautitlán Izcalli detuvo el domingo 4 de junio al exalcalde Ricardo Núñez Ayala por presunto delito electoral. El exfuncionario iba en un auto con propaganda a favor de Delfina Gómez, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la gubernatura del Estado de México. En la cajuela del vehículo se hallaron papeletas y periódicos con la imagen de la candidata y mensajes para promover el voto.
El exfuncionario y su acompañante fueron presentados ante la Fiscalía Regional por presunto delito electoral.
Núñez Ayala fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia de Cuautitlán Izcalli, junto con otro hombre identificado como Conrado Flores Hernández, de 55 años. Ambos son acusados de realizar proselitismo y coaccionar el voto durante la jornada electoral. Se les podría imponer una sanción que va desde una multa hasta una pena de prisión.
Delfina Gómez se disputa la gubernatura con otros nueve contendientes en la jornada electoral de este 4 de junio.
Delfina Gómez es la candidata de la coalición conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). Se enfrenta a otros nueve contendientes por la gubernatura del Estado de México, que se define este 4 de junio. Entre sus principales propuestas están combatir la corrupción, mejorar la seguridad y fortalecer los programas sociales.
Ricardo Núñez Ayala fue alcalde de Cuautitlán Izcalli por Morena en el periodo 2019-2021. Anteriormente había sido diputado local y federal por el mismo partido. Su gestión al frente del municipio fue criticada por diversos sectores sociales y políticos.
¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?
¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!