«Charlie Rosen y Jake Silverman ganaron por su arreglo de Meta Knight’s Revenge»
Prefectura de Kioto, Japón│Por Evelin Rivera│Escritor de LAGLvL
Kirby es oficialmente un ganador del premio Grammy. La criatura esférica rosa ayudó a que Charlie Rosen y Jake Silverman ganaran un Grammy por el mejor arreglo, instrumental o acapella por su versión de Meta Knight’s Revenge del clásico Kirby Superstar de 1996. El arreglo fue interpretado por 8-Bit Big Band, una orquesta de 30 a 65 miembros que se especializa en darle su propio toque a la música de los videojuegos.
En el pasado, la Big Band de 8 bits interpretó la canción de cuna de Zelda de Ocarina of Time, Fourside de Earthbound, Big Blue de F-Zero y mucho más. Puedes escuchar la interpretación del grupo de Meta Knight’s Revenge reinventado en la inserción de arriba: es una versión realmente jazzística de la pista original, y me atrevo a decir, suena incluso mejor que la nueva versión de Nintendo incluida en Super Smash Bros.
La música de videojuegos no suele estar nominada a un Grammy, pero esta victoria es especialmente oportuna teniendo en cuenta el reciente lanzamiento de Kirby and the Forgotten Land. En 2011, la canción Baba Yetu de Civilization IV ganó un Grammy después de ser relanzada en un álbum separado. Journey fue nominado a mejor banda sonora para medios visuales en 2012, pero terminó perdiendo ante The Girl with the Dragon Tattoo.
¡Visita nuestra categoría de videojuegos para más noticias!