SONY REVELA DETALLES DE SU PRÓXIMA CONSOLA

SONY REVELA DETALLES DE SU PRÓXIMA CONSOLA


VIDEOJUEGOS

“Contará con una unidad de estado solido y una GPU que soportara Ray Tracing ”

Reino Unido / 16 Abr 2019 por Bryan Lopez

Mark Cerny, el arquitecto principal de PlayStation, en una entrevista con Wired, habló sobre los componentes internos de PS5. El sistema utiliza AMD Ryzen de tercera generación y es una variante personalizada de la línea Navi de Radeon que admite Ray Tracing.

Que Sony trabaje con la tecnología de CPU Ryzen de AMD para su PlayStation 5 no nos sorprende ya que trabajo con AMD para los componentes de su PS4.

Sobre el rendimiento de la SSD de la PS5, Cerny demostró, con una copia de Spider-Man, el tiempo que le toma cargar otra zona del mapa tras usar la opción de viaje rápido. El cual dio un resultado 0,8 segundos, a comparación de los 15 segundos que tarda la PS4.

PlayStation 5 sera compatible con los juegos de PS4 y sera compatible con el modelo PSVR actual.

Una patente reciente de Sony reveló la posibilidad de compatibilidad con versiones anteriores, por lo que no es de extrañar. Aún así, es bueno tener confirmación.

Y solo porque siga teniendo soporte de lectura de disco no significa que Sony esté ignorando la nube. Cerny le dijo a Wired que la visión de la empresa para los juegos en la nube será “clara cuando nos dirigimos hacia el lanzamiento”.