fbpx

Se desperdicia mas del doble en alimentos por persona al día según la FAO

Home » BLOG » ACTUALIDAD MUNDO » Se desperdicia mas del doble en alimentos por persona al día según la FAO


ACTUALIDAD MUNDO

“Expertos indican que un tercio de todos los alimentos disponibles para el consumo humano se desperdicia.”

Quebec, Canadá / 13 Febrero 2020 por Mr. Fantástico

El hambre en el mundo es un problema que va en crecimiento; sin embargo, no muchos tienen conciencia de esto, pues sin importarles tiran el doble de comida a la basura.

Y esta es una realidad, pues la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), informó que cada persona desperdicia en comida al día, lo que corresponde a 527 Kilocalorías.

Esta cifra superó al doble lo que la FAO estimó en 2015 (214 kilocalorías), lo cual era tomado como referencia.

En el artículo publicado en la revista PLOS ONE refiere que el desperdicio de alimentos crece a la par del aumento del poder adquisitivo de las familias, sobretodo en países en desarrollo.

“Es probable que los consumidores estén desperdiciando mucha más comida de lo que comúnmente se cree”.

Asimismo mencionan que un tercio de todos los alimentos disponibles para el consumo humano se desperdicia, aunque a esta estimación no se contempla la renta disponible de los consumidores.

Ante lo anunciado, un grupo de científicos de la de la Universidad holandesa de Wageningen desarrollaron un nuevo sistema para poder cuantificar mejor el desperdicio de alimentos en el mundo.

Para solucionar este tiradero de alimentos, los expertos recomiendan “reducir los altos niveles de desperdicio de comida en los países de altos ingresos económicos”.

“Esta nueva investigación demuestra que los consumidores desperdician más del doble de alimentos de lo que comúnmente se cree”, señalaron los científicos.

 

Comments are closed.

 

EVENTOS Y PROMOCIONES

Reseñas de usuarios

Ver todas las reseñas +

Pin It on Pinterest