fbpx

Se da a conocer la existencia de dos versiones de Covid-19

Home » BLOG » Se da a conocer la existencia de dos versiones de Covid-19


CIENCIA Y TECNOLOGÍA

“Existen dos versiones principales del coronavirus, pero una no hace mas daño a la salud que la otra, reporta un nuevo estudio”

Boston, Massachusetts / 22 Mayo 2020 por Emilio T.

Factores como la edad de una persona y los recuentos de glóbulos blancos están asociados con la gravedad de la enfermedad, muestra un análisis de 326 pacientes con Covid-19 de Shanghai. Las personas mayores y las personas con bajos niveles de ciertas células inmunes conocidas como células T y altos niveles de un químico inmune llamado IL-6 tienden a estar más enfermos. Pero la versión del coronavirus con la que las personas se infectaron no hizo ninguna diferencia en la forma en que se enfermaron , informa el equipo el 20 de mayo en Nature.

En el nuevo estudio, el equipo identificó dos versiones principales del coronavirus Sars-CoV-2, llamadas Clade I y Clade II, al examinar la composición genética del virus de 94 de los casos y 221 genomas en la base de datos de coronavirus GISAID. GISAID es un repositorio que mantiene cientos de genomas virales, el conjunto completo de instrucciones genéticas de un virus, compilado por investigadores de todo el mundo. Esos genomas se usan para monitorear cómo el virus está evolucionando y siguiendo su camino en todo el mundo.

Otros investigadores habían encontrado previamente los mismos cambios genéticos y especularon que una versión podría ser más virulenta o transmitirse mejor entre las personas. Pero los nuevos datos no muestran diferencias en el contagio o la gravedad de la enfermedad entre las personas infectadas con cualquiera de los clades.

Clade I se asoció con seis casos del mercado mayorista de mariscos de Huanan en Wuhan. Clade II se encontró en los primeros casos de la enfermedad en Wuhan que no estaban asociados con el mercado. Al comparar la composición genética de las dos versiones, los investigadores concluyen que el coronavirus probablemente dio el salto de un animal a los humanos en algún momento a fines de noviembre. El mercado de mariscos no fue donde se originó el virus, dice el equipo, sino donde las personas se infectaron con el Clade I, llamando la atención sobre el nuevo coronavirus.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.

 

EVENTOS Y PROMOCIONES

Reseñas de usuarios

Ver todas las reseñas +

Pin It on Pinterest