fbpx
0

0 items - $0.00 in cart

¿Quien es Shazam? ¡Esto es lo que debes saber antes de ver la película!


CINE Y TELEVISIÓN

“¡Sólo di mi nombre!”

Burbank, California / 13 Mar 2019 por Daniel Vázquez

 

Shazam no es solo un nombre gracioso para un superhéroe, en realidad es un acrónimo que explica la fuente de los poderes del personaje. Saber exactamente de dónde provienen los poderes de este superhéroe no hará que funcione para ti, pero podrías impresionar a tus amigos en las fiestas.

 

Durante décadas, Shazam fue en realidad el nombre del mago que le dio sus poderes al joven Billy Batson. Cuando el personaje se introdujo por primera vez en las páginas de Whiz Comics # 2 de 1940, se acercó al superhéroe “Capitán Marvel“. (No tiene relación con Capitán Marvel que actualmente hace combates con Skrulls en las pantallas de cine de todo el mundo).

 

El mago interpretado en la nueva película de Warner Bros por Djimon Hounsou, selecciona a Billy (Asher Angel) para heredar sus poderes, que se extraen de siete famosos dioses y héroes griegos, cada uno con su especialidad particular, que son los siguientes:

 

Salomón – Sabiduría

Hércules – Fuerza

Atlas – Resistencia

Zeus – Poder

Aquiles – Coraje

Mercurio – Velocidad

 

Aquí están algunos paneles claves del Whiz Comics #2:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diciendo el nombre de Shazam, convierte a Billy en el Capitán Marvel y viceversa cuando llega el momento.

 

Whiz Comics fue publicado por Fawcett Comics, un rival de DC Comics (entonces conocido como National Comics). Finalmente, Fawcett cerró su negocio (en parte porque DC los demandó, alegando que el Capitán Marvel infringió sus derechos de autor para Superman). Los diversos cómics de Captain Marvel fueron cancelados, y durante un tiempo el personaje quedó en gran parte olvidado. (Fue entonces cuando Marvel Comics, detectando una oportunidad de negocio, creó su propio Capitán Marvel y registró ese nombre).

 

En la década de 1970, DC Comics obtuvo la licencia del Capitán Marvel original de los titulares de los derechos y comenzó a imprimir nuevas historias con el personaje. A principios de la década de 1990, lo compraron directamente. Para ese momento, Marvel había establecido bien a su propio Capitán Mar-Vell, así que aunque la versión de Billy Batson todavía tenía ese nombre por un tiempo, todos sus cómics en su lugar tenían la palabra Shazam. ¡Eso incluye una muy buena serie de los 90 titulada The Power of Shazam! Por Jerry Ordway que actualizó y revisó su origen. A pesar de los cambios, mantuvo el acrónimo de Shazam.

 

En 2012, como parte de un relanzamiento de todo el universo de DC Comics, el Capitán Marvel tomó oficialmente el nombre de Shazam. Entonces, ahora cuando él rescata a alguien y dicen: “¡Gracias por salvarme! ¿Cuál es tu nombre? “Él solo tiene que sonreír torpemente y asentir, de lo contrario se volverá un niño pequeño. Shazam se estrena en cines el 5 de abril.

 

 

Pin It on Pinterest