«La industria del anime celebra la victoria contra la piratería en operativo épico»
Tokio, Japon │Por Rafael Mendoza│Escritor de LAGLvL
En un golpe sin precedentes contra la piratería de anime, el gobierno brasileño anunció en febrero de 2023 la operación «Anime» para desmantelar varios sitios web de piratería de anime. Esta operación, que fue posible gracias a una colaboración sin precedentes entre el gobierno brasileño y la asociación internacional de distribución de contenido (CODA), se considera el mayor éxito en la lucha contra la piratería de anime en la historia de Brasil.
Desde el principio, CODA dejó en claro que no iba a tolerar la piratería de anime en ninguna forma. La asociación envió una carta a las autoridades brasileñas, instándolas a tomar medidas enérgicas contra los sitios web de piratería de anime en el país. CODA proporcionó información valiosa sobre la ubicación y las actividades de los sitios web de piratería, lo que permitió a las autoridades brasileñas llevar a cabo una operación precisa y eficaz.
La operación Anime resultó en el cierre de 31 sitios web de piratería de anime y la firma de acuerdos de cesión de dominio para otros 22 sitios. La mayoría de los sitios cerrados se encontraban entre los más populares en Brasil, y algunos de ellos habían estado operando durante años.
La operación no fue fácil, sin embargo. Los operadores de los sitios web de piratería de anime se dieron cuenta de que las autoridades brasileñas estaban detrás de la operación y se prepararon para la lucha. Se produjeron varios enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad y los operadores de los sitios web, y la situación se intensificó aún más cuando se descubrió que algunos de los operadores de los sitios web tenían vínculos con organizaciones criminales.
A pesar de estos obstáculos, la operación Anime fue un éxito rotundo. CODA y las autoridades brasileñas lograron su objetivo de eliminar una gran cantidad de sitios web de piratería de anime y enviar un mensaje claro a los operadores de sitios web de piratería en todo el mundo: la piratería de anime no será tolerada en Brasil ni en ningún otro lugar.