«Todas estas denuncias contra Riot Games son parecidas al caso actual de Activision Blizzard«
Irvine, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL
La demanda que existe en contra de Riot Games surge en 2018 a raíz de que los empleados tomaron acciones legales por discriminación de género por primera vez en 2018. Asimismo, la demanda colectiva de empleados, separada de la demanda DFEH, alegaba tanto sexismo sistémico en el que no se permitía a las empleadas avanzar en sus carreras, como casos específicos de comportamiento dañino, incluido el uso de lenguaje degradante dirigido a mujeres y empleados masculinos que envían fotografías no solicitadas de sus genitales a sus colegas femeninas. Todas estas denuncias son parecidas al caso actual de Activision Blizzard.
Por su parte, la demanda contra Riot Games ha sido representada por Genie Harrison Law Firm desde un cambio de representación el año pasado. Harrison confirma que la demanda contra Riot Games aún está en curso, a pesar del fallo sobre el arbitraje: «Los casos contra Riot continúan. Continuamos litigando la demanda colectiva contra Riot, las reclamaciones de PAGA contra Riot y ahora otros arbitrajes individuales separados en nombre de mujeres. que firmó acuerdos de arbitraje forzoso «. De cualquier manera, Riot ahora está analizando múltiples casos de acción legal, tanto a nivel privado como estatal. Un representante de Riot dijo que el estudio en este momento «no tiene mucho que decir sobre el estado de las cosas con el DFEH».
Asimismo, dl 3 de febrero de 2021, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California y la División de Cumplimiento de Normas Laborales publicaron un aviso de litigio sobre Riot Games. El aviso establece que Riot Games violó la ley de «múltiples formas»: discriminación de género en las decisiones de contratación, pago y ascensos; Acoso sexual; y represalias.
¡Ve a PC Gamer!