Lo esencial de Hearthstone: El Reto de Rastakhan

Todo lo que debes saber de la nueva expansión de Hearthstone.

Hoy llegó a los servidores de Hearthstone la nueva expansión llamada El Reto de Rastakhan. Como cada 3 meses, la llegada de nuevas cartas y dinámicas cambian por completo el juego y en esta ocasión, no es la excepción. A diferencia de otras expansiones, esta no se siente tan agresiva como otras en la que agregan 2-3 dinámicas nuevas; y con todo y eso, Rastakhan llega a cambiar el juego por completo.

 

Para comenzar, hay una nueva dinámica o palabra clave en el juego: Arrasar u Overkill. Esta dinámica lo que hace es que las cartas con Overkill activan efectos adicionales cuando matan a un esbirro, pero tiene una condición: Overkill únicamente funcionará cuando el esbirro, hechizo o arma haga más daño que la vida del esbirro enemigo. Es decir, si tu arma tiene 4 de daño y el esbirro tiene 3 de vida, hará Overkill, de otra manera, se activará el efecto adicional. Estos efectos van desde darle a un esbirro que tengas en la mano +2/+2, invocar a un esbirro 5/5 y mucho más. Actualmente El Reto de Rastakhan tiene 14 cartas con Overkill.

Imagen de Hearthstone: La Arena de Rastakhan

Otra adición a las mecánicas de Hearthstone son los Loa, que son un puñado de esbirros legendarios listos para acabar con el enemigo y como podrás imaginar, son muy pocos, de hecho es 1 por cada clase disponible en el juego dando como 9 Loas totales. Cada uno de ellos lleva al tablero grandes poderes con los que puedes ayudarte para derrotar al enemigo.

Hearthstone: La Arena de Rastakhan

Los espíritus son la otra adición a la expansión. Estos poderosos espíritus son esbirros con habilidades especiales que pueden ayudarte a inclinar la balanza a tu favor. Al igual que los Loa, sólo hay un espíritu por clase, pero al no ser legendarios, puedes tener 2 copias de ellos en tu mazo. Estos espíritus cuentan con sigilo por un turno y pueden mejorar tus esbirros o habilidades de gran manera, así que debes cuidarlos mucho cuando estén en el tablero para evitar perderlos.

Imagen de Hearthstone: La Arena de Rastakhan

Por último, Zul’jin, este famoso líder de los trolls Amani llega a Hearthstone como un héroe jugable exclusivo del Cazador, el cual tiene un Grito de Batalla que vuelve a lanzar los hechizos que hayas utilizado en ese juego y su poder de héroe daña por 2 a un enemigo.

Imagen de Hearthstone: La Arena de Rastakhan

También es importante mencionar que el próximo 13 de diciembre arranca la Ronda de Retos, que es la experiencia de un solo jugador de Hearthstone donde los jugadores lucharán en una arena para convertirse en el troll más poderoso de Azeroth después de combatir y aprender poderosas técnicas de combate.

 

Por lo pronto, no olvides entrar a Hearthstone para recibir 6 sobres de la nueva expansión, 2 cartas de Espíritus y un Loa legendario. Si deseas conocer más sobre El Reto de Rastakhan, no dejes de visitar el sitio oficial.

Fuente

Leave a Reply