fbpx

La Unión Europea está investigando a Facebook por sus practicas de recopilación de datos

Home » BLOG » La Unión Europea está investigando a Facebook por sus practicas de recopilación de datos


SOFTWARE

“Los reguladores también abrieron una ‘investigación preliminar’ sobre las prácticas de datos de Google.”

Brucelas, Bélgica / 02 Diciembre 2019 por Mr. Fantástico

Google no es el único gigante tecnológico que enfrenta una investigación de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea sobre la recopilación de datos y la monetización. La Comisión Europea también tiene a Facebook en la mira.

El organismo dijo a Reuters que comenzó investigaciones preliminares sobre cómo ambas compañías manejan los datos. “Estas investigaciones se refieren a la forma en que se recopilan, procesan, usan y monetizan los datos, incluso con fines publicitarios”, dijo el regulador de la competencia de la UE.

Los reguladores esperan determinar si Facebook impone restricciones al uso de datos por parte de compañías externas a cambio del acceso a las API para su plataforma principal e Instagram. Intentan averiguar si Facebook dificulta el acceso a los datos y, de ser así, por qué. Engadget se ha puesto en contacto con la empresa para hacer comentarios.

Se dice que los funcionarios de la UE están preocupados por la gran cantidad de datos que almacenan las principales empresas de tecnología y si usan esa información para obstaculizar a los competidores. El mes pasado, surgió que los reguladores de la UE están investigando el servicio Marketplace de Facebook relacionado con la forma en que el mercado de anuncios clasificados ha cambiado en los últimos años y los vínculos comerciales entre la compañía y sus rivales.

 

Etiquetas: , ,

Comments are closed.

 

EVENTOS Y PROMOCIONES

Reseñas de usuarios

Ver todas las reseñas +

Pin It on Pinterest