fbpx

LA EXPLOSIÓN EN EL CAMPO DE PRUEBAS RUSO INVOLUCRO ENERGÍA NUCLEAR

Home » BLOG » ACTUALIDAD MUNDO » LA EXPLOSIÓN EN EL CAMPO DE PRUEBAS RUSO INVOLUCRO ENERGÍA NUCLEAR

ACTUALIDAD MUNDO

“Esta explosión en el norte de Rusia mato al menos a 5 personas.”

Nyonoksa, Rusia / 12 Agosto 2019 por Armando G.L

La semana pasada se registro una explosión en una base al norte de Rusia en la cual según funcionarios nucleares estatales, involucro un reactor nuclear en ella. La explosión ocurrió el jueves en una plataforma en el Mar Blanco frente a Nyonoksa y causó un pico de radiación cercano en Severodvinsk.

La compañía de energía nuclear controlada por el estado Rosatom dijo que la explosión ocurrió durante una prueba de “una fuente de energía de isotopos nucleares” para un cohete. El director científico del Centro Nuclear Federal de Rusia Vyacheslav Solovyov, le confirmo a un periódico local que en efecto se estaban llevando a cabo estudios de fuentes de energía a pequeña escala que incluyen materiales fisibles.

Los 5 científicos que murieron en el acto fueron enterrados el Lunes. El ministerio de defensa de Rusia anteriormente había confirmado nomas 2 muertes en el campo, mas sin embargo Rosatom afirmo que en realidad fueron 5 trabajadores los que murieron. Se cree que la explosión fue causada por una prueba de misil la cual el presidente Vladimir Putin promociono el año pasado, estamos hablando del SSC-X-9 Skyfall el cual es un misil de crucero prototipo que podría llegar a cualquier rincón del mundo con un reactor nuclear como fuente de energía.

El alcance de este misil se dice, fue mucho mas pequeño que el famoso desastre de Chernobyl en 1986.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.

 

EVENTOS Y PROMOCIONES

Reseñas de usuarios

Ver todas las reseñas +

Pin It on Pinterest