fbpx

HARMONYOS, EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI

Home » BLOG » HARMONYOS, EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI


SOFTWARE

Por fin la empresa China nos da a conocer al competidor de Android: HarmonyOS, el sistema operativo para diferentes dispositivos.

China / 14 Agosto 2019 por Jhon Wink

Bajo el lema “AI&I” Huawei inició su Developer Conference (HDC) y lo quer no era sorpresa para nadie, pero todos ansiábamos conocer, era su nuevo sistema operativo. Hoy sabemos que se llama HarmonyOS, y pese a lo que muchos pensarán no nació como una respuesta a los vetos de los que la empresa china fue objeto en Estados Unidos, sino que comenzó a desarrollarse en 2017.

“El sistema operativo se puede utilizar en diferentes dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta altavoces inteligentes e incluso sensores. Es parte del juego de Huawei en el llamado Internet de las cosas, que se refiere a los dispositivos conectados a Internet”, aseguró durante la presentación Richard Yu, director ejecutivo de la división de consumidores de Huawei.

La empresa china aseguró que HarmonyOS es un sistema operativo de código abierto, accesible a cualquier desarrollador de forma gratuita. Emplea un motor de latencia determista, es decir, se adapta a diferentes métodos de desarrollo. Su kernel está basado en Linux y, por eso, puede leer y ejecutar aplicaciones de Android.

Por otro lado, tiene un diseño modular basado en microkernels, que puede adaptarse en diferentes dispositivos inteligentes. Al igual que lo hace Google con Android, se distribuirá a través de kits de desarrollo.

HarmonyOS tendrá un TEE verificado (Trusted Execution Environment). Mejora de la seguridad conectada a través de múltiples dispositivos inteligentes en un mundo conectado de todo escenario.

 

 

Yu aseguró que este año estará lista la versión 1.0 que llegará primero a las pantallas inteligentes, que serán lanzadas más adelante en este año. A lo largo de los siguientes tres años, el sistema operativo será optimizado y gradualmente adoptado en una mayor cantidad de dispositivos. El plan es más o menos así: en 2020 HarmonyOS 2.0 estará en para PCs, bandas y relojes inteligentes, mientras que en 2021 HarmonyOS 3.0 estará listo para bocinas y audífonos. La edición del año 2022 tendrá compatibilidad con más gadgets, entre ellos lentes de realidad virtual.

“Creemos que HarmonyOS inyectará nueva vida a la industria y enriquecerá el ecosistema. Nuestra meta es brindar a la gente una experiencia verdaderamente atractiva y diversa. Queremos invitar a los desarrolladores de todo el mundo a unirse a nosotros en la construcción de este nuevo ecosistema. Juntos brindaremos una experiencia inteligente para los consumidores en todos los escenarios”, finalizó Richard Yu.

 

Esperemos que este sistema operativo este a la par de Android o que en su defecto nos haga querer migrar a el, por el momento solo queda esperar su lanzamiento, deja en la caja de comentarios si le apostarías a este nuevo SO.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comments are closed.

 

EVENTOS Y PROMOCIONES

Reseñas de usuarios

Ver todas las reseñas +

Pin It on Pinterest