fbpx

G2A ha vendido ha vendido keys robadas según una investigación interna

Home » BLOG » G2A ha vendido ha vendido keys robadas según una investigación interna

 

 


VIDEOJUEGOS

“Según una promesa hecha por G2A en 2019, el mercado ahora tendrá que compensar a los desarrolladores por 10 veces el valor”.

Causeway Bay, Hong Kong / 22 Mayo 2020 por Miguel Angel

Si estás jugando juegos en PC, la opinión popular es que no pagas el precio completo por un juego. Hay tantos mercados y ventas en marcha, que generalmente puedes encontrar cualquier juego que estés buscando a un precio más barato en algún lugar. Uno de esos sitios es G2A. G2A siempre ha tenido una reputación más sombría que otros mercados de juegos. Puedo recordar personalmente los rumores que comenzaron hace años sobre la venta de claves de juegos robados, pero siempre fueron solo rumores. Hoy, esos rumores han sido confirmados, y por nadie más que por G2A, que aparentemente cree que este es su momento de reivindicación. No lo es.

El viaje a este punto comenzó hace casi un año. En julio pasado, el jefe del editor de juegos independientes No More Robots, Mike Rose , criticó a G2A por sacar anuncios patrocinados en Google, lo que hizo que G2A apareciera antes de los enlaces de Steam o No More Robot cuando buscaba sus juegos. El hilo terminó con Rose diciendo que sería preferible para él que la gente pirateara los juegos de No More Robot en lugar de comprarlos en G2A porque “los desarrolladores no ven un centavo de ninguna manera, así que preferiríamos que G2A tampoco viera dinero”. . ”

En respuesta, G2A publicó una publicación en su propio sitio , que detallaba lo que Rose se había equivocado. En retrospectiva, la publicación ahora parece irónica y completamente autocomplaciente. El mercado era lo suficientemente arrogante como para apostar a los desarrolladores; que si pudieran encontrar pruebas de que se vendieron claves ilícitas en su sitio, G2A pagaría 10 veces el dinero perdido. Esa publicación terminó con G2A diciendo esto: “Es bueno que la gente pueda revender las llaves y, con o sin G2A, continuarán haciéndolo”.

 

 

 

 

 

 

Avancemos rápidamente hasta hoy, y parece que G2A ha perdido su apuesta, y que algunas de esas claves que el mercado se enorgullece de proporcionar un lugar para revender, fueron robadas después de todo.

Solo un desarrollador tomó G2A en su apuesta: Wube Software, los creadores de Factorio . Después de un acuerdo mutuo entre los dos de que G2A debería realizar una investigación interna, se reveló que 198 claves fueron vendidas ilegítimamente en el sitio. Desde entonces, G2A ha prometido que Wube será compensado 10 veces el valor de las llaves robadas.

Sin embargo, es la siguiente parte de la publicación de G2A que revela los resultados de esta investigación lo que plantea más problemas. Continúa diciendo: “Como explicamos en este blog, el fraude perjudica directamente a las personas que compran claves ilegítimas, perjudica a los desarrolladores de juegos y finalmente perjudica a G2A porque estamos obligados, como facilitadores de transacciones, a cubrir los costos relacionados con la venta. “

Pero aquí está la cosa: esta es la primera y única vez que G2A ha hecho esto. Nunca antes el mercado tuvo que pagarle a un desarrollador porque se vendieron claves ilícitas en su sitio. Nunca hubo evidencia para probar eso antes de ahora. En este momento, todos los desarrolladores deberían preguntarse si creen que se han vendido claves ilegales en G2A porque ahora se ha demostrado que puede y ha sucedido. Deberían considerar esto especialmente debido a que el mercado mantiene su promesa de compensación para las compañías que pueden probar que se vendieron claves ilegales en su sitio. Dicho esto, es difícil saber si G2A estará dispuesto a ayudar en más investigaciones. G2A y Wube solo acordaron una investigación interna realizada por G2A después de “evaluar varias compañías de auditoría independientes y no encontrar ninguna que cumpla con nuestros requisitos acordados”.

En ningún momento de esta publicación, G2A se disculpa por permitir que las claves obtenidas de manera fraudulenta se vendan en su sitio. En cambio, la compañía se victimizó y dijo que G2A había resultado herido porque ahora tiene que cubrir los costos. La compañía tampoco pudo detallar ningún intento futuro o en curso de detener el flujo de llaves robadas.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Comments are closed.

 

EVENTOS Y PROMOCIONES

Reseñas de usuarios

Ver todas las reseñas +

Pin It on Pinterest