El rapero 2 Milly demanda a Epic Games por vender su baile en Fortnite

El rapero 2 Milly esta molesto con Epic Games. ¿La razón? La compañía tomó su característico baile Milly Rock y lo vende como un gesto de Fortnite llamado Swipe It. Ahora, unas semanas después de sus declaraciones, el músico norteamericano decidió actuar legalmente.

Según informa Kotaku, Pierce Bainbridge, bufete de abogados que representa a 2 Milly, interpuso una demanda en la Corte del Distrito Central de California. En ella acusa a Epic Games de infracción de derechos de autor y de explotar el talento afroamericano para beneficio propio. La intención de 2 Milly con esta demanda es que el gesto desaparezca del juego y ser compensado por Epic Games.

“Nunca recibí compensación por parte de Epic Games por su uso del Milly Rock”, señaló 2 Milly en un comunicado. “Ni siquiera me pidieron permiso, estoy emocionado por tener a David Hecht y al equipo de Pierce Bainbridge representándome para corregir esto”.

Sin duda, se trata de un caso interesante y no sólo para el mundo de los videojuegos, sino para el de las leyes de derechos de autor. Anteriormente se ha considerado que los pasos de baile no pueden registrarse. Así pues, este caso tiene el potencial de sentar un precedente y cambiar la manera en la que las leyes de derechos de autor consideran esta forma de expresión.

Y tú, ¿qué opinas sobre este caso? ¿Crees que Epic Games deba compensar a 2 Milly? Cuéntanos en los comentarios.

#elrafastmx

Leave a Reply