fbpx

Disney quiere que los desarrolladores “reinventen” su IP para videojuegos

Home » BLOG » Disney quiere que los desarrolladores “reinventen” su IP para videojuegos


VIDEOJUEGOS

“Disney busca más asociaciones con desarrolladores y editores de juegos tras el éxito de Marvel’s Spider-Man y Star Wars Jedi: Fallen Order”.

Los Ángeles, California / 15 Febrero 2020 por Mr. Fantástico.

Hablando en la Cumbre DICE 2020, el vicepresidente senior de juegos y experiencias interactivas de la compañía, Sean Shoptaw, reiteró que el enfoque de Disney cuando se trata de la industria de los juegos es licenciar su IP.

Según The Hollywood Reporter, Shoptaw dijo a los desarrolladores que su función es “empoderarlo para hacer cosas realmente únicas con nuestro catálogo“, y agregó: “Queremos aprovechar el poder de los creativos en toda la industria”.

Ofreció los dos títulos antes mencionados como ejemplos de los fabricantes de juegos de libertad que podrían tener al trabajar con la propiedad intelectual de Disney, que incluye Star Wars, Marvel y ahora varias propiedades de 20th Century Fox.

Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games ha vendido más de 13 millones de copias, y es el título de primera parte más vendido en la historia de PlayStation, cambiando 3.3 millones de unidades en los primeros tres días. El juego reinventa a Spider-Man y muchos de sus enemigos, e incluso se ha cruzado con los cómics y la película Into The Spider-Verse de Sony.

El Jedi: Fallen Order más reciente fue uno de los juegos más vendidos del año pasado, y se espera que pronto alcance los 10 millones de copias vendidas. Fue desarrollado como parte del acuerdo exclusivo de publicación con EA, y cuenta una historia original ambientada después de la trilogía precuela.

En ambos casos, Shoptaw dijo que un aspecto importante de los proyectos era la narración original y que los desarrolladores “reimaginaban” personajes y escenarios establecidos de Disney.

Shoptaw invitó a los desarrolladores a “venir y jugar” con las franquicias de la compañía, y agregó: “Queremos soñar en grande y esperamos todas las cosas que podemos hacer juntos”.

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

EVENTOS Y PROMOCIONES

Reseñas de usuarios

Ver todas las reseñas +

Pin It on Pinterest