fbpx

¡DARK PHOENIX RESEÑA TODO, TODO SALIO MAL! (SIN SPOILERS)

Home » BLOG » CINE Y TELEVISIÓN » ¡DARK PHOENIX RESEÑA TODO, TODO SALIO MAL! (SIN SPOILERS)

CINE Y TELEVISIÓN

“Ya mejor no saquen ni mergaaaa”

Los Ángeles / 12 Jun 2019 por Aly Cañizales

Intentare hacer esto lo menos gracioso posible pues como que la mayoría de los que conocemos a los x-man desde años atrás no podemos creer como los estudios de FOX son incapaces de poder hacer algo bueno con estos súper héroes, muchos millennials seguramente se preguntaran ¿Por qué te preocupas si están los Avengers? Pues permítanme decirles mis pequeños pequeñines que no tienen una idea de lo que hablan la única razón por la que Marvel es lo que es en estos momentos, mucho tiene que ver con los personajes de la escuela de los mutantes del profesor Charles Xavier sin importar que los primeros hayan tenido 10 años de un excelente universo cinematográfico se debe señalar que nunca tuvieron el mismo empuje en las historietas y después de todo los personajes fueron creados para esta forma de arte.

Sin embargo los que sacaron la cara por la compañía que amenazo con morir en más de una vez fueron Wolverine, y sus compañeros, ahora lo que resta preguntarse es ¿Por qué entonces no pasa igual en el cine? Bueno, pues somos los mismos viejos poseedores de cientos de comics los que también responderemos a este cuestionamiento.

El primer declive en el universo “X” fue la venta de los derechos que Marvel se vio forzado a realizar en un paquete que los incluía a ellos a la par de Spiderman y Dare Devil a la ya famosa empresa de FOX.

Y es que si bien la cadena es un prestigioso canal que nos ha traído series maravillosas, también es cierto que son populares por no saber cuándo soltar una historia, o cuando darle un receso y no son solo palabras mías, basta con ver las últimas temporadas de los Simpsons para darse cuenta de lo antes dicho, pues bien prefirieron reemplazar a las voces originales de la caricatura de Matt Groening antes que descansar uno o dos años el programa y así refrescarlos, lo mismo que hicieron con la antorcha humana volviéndolo un hombre afroamericano, algo que no habíamos visto ni en los multiversos.

FOX se encargó de hacer un desastre de trilogía en las que podemos rescatar muy poco y algo de ellos es Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart y Halle Berry en los papeles de Logan, Magneto, Charles Xavier y Tormenta respectivamente, el resto de los actores si bien hacen lo que pueden sus guiones fueron flojos y las historias bastante malas como para fracasar en cada intento, una trilogía que fingimos constantemente que no paso jamás.

Pero si viajamos un poco mas al futuro en la realidad llegamos a la segunda propuesta que nos trae la gran cadena ya con la guía de nuevos escritores y nuevos productores nos encontramos con x-men primera generación la cual tenemos que decir que fueron muy aceptables, ya que renovo no solo la franquicia sino el elenco completo trayéndonos actores del momento en diversos roles.

Pesar de todo lo bueno que podemos decir de esto, no podemos dejar de lado que tras el fracaso de la trilogía anterior cargan una buen parte de la historia en Logan ya que toma parte importante a partir de la siguiente película y comenzaron a hablar de sus orígenes en singular hasta llegar a su muerte como Old Man Logan.

Ahora sí, entremos en calor ya que hablaremos de x-men apocalipsis (ayúdame Jesucristo) la película en si cumple con el objetivo, pero debido a las constantes críticas y a la pésima decisión de selección en la imagen de Apocalipsis no paso de ser una película palomera de domingo que solo algunos se atrevían a ver, pero lo que es verdaderamente peor es que los escritores hicieron un “Cagadero” con la línea del tiempo como es costumbre con este grupo.

Entrando finalmente a Dark Phoenix tenemos que decir que aunque la actriz Sophie Turner da lo mejor que si en el personaje parece haberse quedo bastante corta con el fuerte peso que conlleva ser la mutante más poderoso del mundo y nuevamente la línea del tiempo los termino por desmadrar aquí el ejemplo  en Apocalipsis es el actor Michael Fassbender quien interpreta al magneto joven que todos conocemos mientras que en Dark Phoenix es Ian Mckeller quien lo interpreta, es decir, el magneto viejo de la primer trilogía ¿Qué cuál es el problema? Pues muy sencillo, entre los dos sucesos en las historias solo pasaron 8 años, no sé si tanto magnetismo le dio cáncer o eso es lo que pasa cuando juegas steam 20 horas a la semana por 8 años pero definitivamente es algo que nos molesta a los que ponemos atención y no solo eso, la trama de la película la primera hora es bastante aburrida, hasta que finalmente cobra algo de sentido.

Otro detalle que no se nos puede escapar a los que vimos ambas películas en que en la película de Apocalipsis ya se había dado un guiño de que Phoenix ya vivía dentro de Jean Gray, pero nuevamente porque se les hincharon los huevos en el set, en la última entrega vemos que el poder de Phoenix llega del espacio ¿Continuidad quién te conoce?

Quiero pensar que como la compra de FOX llevada a cabo por el poderoso y tirano ratón de Disney que seguro está a nada de comprar el grupo de Steam México se realizó a media producción de la película se decidió que la sacaran así al vapor ya para poder jalarla a los estudios que ahora poseen los derechos.

Por ultimo les dejo mi calificación, no invites a nadie a verla, si te invitan no vayas a menos que incluya el combo de palomitas y refresco, considerando la buena cartelera que hay en este momento no vale la pena gastar en ella.

5 de 10 estrellas (solo por los efectos visuales).

Pd: no me vengan con que FOX hizo cosas buenas con Spiderman que bien que lo jodio con la segunda y tercera entrega que carecen de lógica en todo sentido y después relanzo una propuesta más con Andrew Garfield, el peor spiderman jamás visto en todos los sentidos, pero gracias por Emma soy tu puto esclavo por siempre Stone.