Una nueva lista de trabajos de Activision aparentemente ha confirmado el desarrollo de una versión móvil de Call of Duty: Warzone. El editor está buscando un productor ejecutivo para un “nuevo FPS móvil AAA en la franquicia Call of Duty “. Ese lenguaje hace que suene como un juego completamente nuevo, pero en el título del trabajo, enumera “WZM”, que presumiblemente significa Warzone Mobile. El resto de la lista también hace varias referencias a Warzone. Hasta que Activision anuncie algo concreto, los fanáticos no deberían emocionarse demasiado, y dado que esta es una lista reciente, el juego aún podría estar muy lejos. Dicho esto, parece casi seguro que Warzone llegará a dispositivos móviles. La lista completa del trabajo se puede encontrar aquí.

Más adelante en la lista de trabajos, Activision afirma que se espera que el productor ejecutivo “adapte y entregue las características esenciales de la consola Warzone y la PC en su mejor instanciación móvil“. De la lista, no está claro si el juego sería o no una versión separada de Warzone basada en el juego actual, o si sería una versión que permitiera el juego cruzado con plataformas existentes.

Listados de contratación

Los listados de contratación se han convertido en una excelente manera para que los fanáticos descubran pistas sobre los próximos juegos. Los nuevos listados de contratación de Crystal Dynamics revelaron recientemente que el desarrollador de Marvel’s Avengers también está trabajando en un nuevo título AAA, con un componente PvP. Los listados en línea se han convertido en una herramienta invaluable para que los desarrolladores y editores recluten nuevos juegos, pero también les han brindado a los jugadores una ventana al proceso de desarrollo que antes no estaba disponible.

Call of Duty: Warzone fue lanzado en marzo, y tan solo en 10 días  el juego había visto a 30 millones de jugadores. La popularidad del juego solo ha continuado desde entonces, por lo que no es tan sorprendente ver una expansión a los dispositivos móviles. Queda por ver cómo se ejecutará el juego en dispositivos iOS y Android. La perspectiva por sí sola debería ser emocionante para los fanáticos de Warzone. Pero, hasta que Activision anuncie algo oficial, los fanáticos solo tendrán que disfrutar del juego en sus plataformas actuales.