fbpx
0

0 items - $0.00 in cart

APEX LEGENDS, EL NUEVO FENÓMENO EN LOS BATTLE ROYALE

Esta semana fuimos sorprendidos por la entrega de un nuevo battle royale por parte de los chicos de Respawn Entertainment, el cual se ha convertido en el nuevo fenómeno en poco tiempo.

Por supuesto hablamos de Apex Legends y de convertirse en el nuevo fenómeno en la categoría de los Battle Royale. No es para tomárselo a la ligera, ya que a logrado conquistar a mas de 10 millones de jugadores en tan solo 72 horas y llegar al top 1 en viewers en Twitch.

Ya sea por el apoyo que esta recibiendo por parte de Electronic Arts, o el invitar a distintos YouTubers e influencers a la presentación del juego, así como para probarlo. Apex Legends ha llegado como un fuerte rival en el genero.

 

Su jugabilidad, su punto fuerte.

 

Apex Legends mezcla un modo de juego visto en Titanfall, ademas de introducir los llamados campeones o leyendas. Éstos tienen distintas habilidades que afectaran al desarrollo de la batalla, muy parecido a lo que vemos en Overwatch. Esto agrega un componente táctico al momento de jugar, ya que resulta necesario aprender a dominar las habilidades de cada héroe, o del que mejor se adapte a nuestro estilo de juego.

Apex Legends tiene elementos que le brindan una identidad propia, por poner un ejemplo, cuando alguien es eliminado, sus compañeros pueden recoger el estandarte del caído, y llevarlo a los centros de recuperación que se encuentra esparcidos en el mapa.

Claro que como es de esperarse hay ciertas limitaciones, como lo es el tiempo limite de 90 segundos, y que solo se puede utilizar una resurrección por equipo.

El juego esta enfocado al trabajo en equipo, el cual esta conformado por 3 jugadores, los cuales pueden desempeñar una tarea diferente en el campo de batalla y para realizarlas con éxito tenemos el apoyo de los héroes, 6 que tendremos disponibles al comenzar y dos mas que podremos desbloquear con la experiencia acumulada.

Cada uno de ellos con clases y habilidades distintas que junto a la comunicación y trabajo en equipo serán cruciales para llegar a la victoria.

APEX LEGENDS, EL NUEVO FENÓMENO EN ELOS BATTLE ROYALE

Como ya es de costumbre, Apex Legends contara con microtransacciones, Sin embargo, no se preocupen, que estas no afectaran para nada a la jugabilidad, y muchos esperamos que continué así.

Los chicos de Respawn Entertainment tienen un juego con muchos puntos fuertes, capaces de hacerse un lugar en el genero, y que no queden como una moda momentánea.