fbpx
0

0 items - $0.00 in cart

ANDROID Q BETA ESTÁ AQUÍ CON UN ENFOQUE EN LA PRIVACIDAD

ANDROID Q BETA ESTÁ AQUÍ CON UN ENFOQUE EN LA PRIVACIDAD


TENOLOGÍA

“Recordar que estas betas están destinadas a desarrolladores o a quienes estén dispuestos a soportas posibles problemas técnicos”

California / 14 Mar 2019 por Bryan Lopez

Es esa época del año en que Google ofrece una mirada temprana a la próxima versión de Android, y por supuesto, la primera versión preliminar de Android Q está aquí. Al igual que las versiones beta de Android anteriores, el énfasis aquí es más en las actualizaciones funcionales en lugar de deslumbrar. En particular, la privacidad es un foco importante. Puede limitar la recopilación de ubicaciones cuando una aplicación se está ejecutando (como en iOS) y restringir el acceso de las aplicaciones a los medios, mientras que Google restringirá el poder de las aplicaciones para saltar al primer plano o recopilar información confidencial como IMEI y números de serie.

Hay actualizaciones más conspicuas. Los accesos directos de uso compartido le permiten pasar directamente a otra aplicación cuando desea compartir material, y las aplicaciones pueden abrir paneles de configuración relevantes para una tarea determinada, por ejemplo, activar el WiFi cuando necesite controlar un dispositivo doméstico inteligente. Y como dijo Google hace meses, verá un soporte más robusto para los teléfonos plegables.

Android Q es compatible con el nuevo formato de vídeo AV1 y la comunicación de baja latencia con dispositivos de música MIDI. Google también está prometiendo un nuevo tiempo de ejecución que ayuda a que las aplicaciones se inicien más rápido mientras consumen menos memoria, y brindan un mejor soporte para los nuevos métodos de seguridad biométrica como la detección de rostros.

Puede inscribirse en el programa beta de Google si quiere probar Android Q ahora, aunque esta versión inicial solo es compatible con dispositivos Pixel (que van desde el original hasta el Pixel 3). Solo recuerde que una vista previa como esta realmente no está destinada a personas que necesitan teléfonos inteligentes confiables, es para desarrolladores y adoptadores tempranos que están dispuestos a tolerar problemas técnicos para ver qué depara el futuro.

Pin It on Pinterest