Radeon ha revelado el diseño de su nueva serie RX 6000 de una manera poco convencional, pero también muy 2020: suspendiéndola en el cielo en Fortnite. También se compartió una imagen promocional tradicional en Twitter. Puedes “estudiar todos los ángulos tú mismo” simplemente iniciando sesión en Fortnite y dirigiéndote a la isla personalizada de Radeon en modo creativo. Aquí está el código para el mapa de AMD: 8651-9841-1639.

La última serie de tarjetas gráficas de AMD está en camino, pero aún no sabemos exactamente cuándo. La compañía confirmó recientemente que estamos aprendiendo más sobre las nuevas tarjetas, preferiblemente junto con una fecha de lanzamiento concreta, el 28 de octubre.

Esto sigue a la gran revelación de la serie 3000 del mayor competidor de AMD: Nvidia.

El “Big Navi” es la respuesta de AMD a la monstruosa GeForce RTX 3080, que comienza en $ 699 dólares y se lanza este jueves 17 de septiembre. Según Moore’s Law is Dead , un canal de YouTube que cubre tecnología y hardware de PC, el Big Navi vendrá dentro del 3080 en términos de rendimiento de rasterización, y naturalmente superará con creces al RTX 3070.

No se tiene ninguna información de precios oficial de AMD para comparar con la tarjeta gráfica de la competencia de Nvidia. Pero si es notablemente más barato, podría ser una alternativa atractiva al 3080 para aquellos que desean un rendimiento de primera línea, pero no necesariamente necesitan la GPU número uno más poderosa que el mercado tiene para ofrecer.