fbpx

Alzheimer puede provocarse por tener malos hábitos de sueño

Home » BLOG » ACTUALIDAD MUNDO » Alzheimer puede provocarse por tener malos hábitos de sueño

ACTUALIDAD MUNDO

“El insomnio puede llevar a despertar esta terrible enfermedad”

Los Ángeles, California / 11 Enero 2020 por Armando G.L

Recientemente, la Fundación Pasqual Maragall, especializada en la investigación del Alzheimer, ha encontrado indicios en la estructura cerebral que sugieren la existencia de un vinculo entre el insomnio y el Alzheimer.

La investigación se llevó a cabo con 1,683 personas, de las cuales 615 sufren de insomnio. Los pacientes que sufren de insomnio presentaron cambios en ciertas zonas cerebrales especificas, los afectados presentaban un menor volumen en el precúneo o el córtex cingulado posterior. Estas zonas también resultan afectadas en la etapa temprana del Alzheimer, lo cual sugiere que es mucho mas sencillo que se presente esta enfermedad de manera mas temprana por las zonas cerebrales anteriormente afectadas.

“Son áreas que participan en redes que trabajan en el funcionamiento de la memoria, el rendimiento. En estas áreas es donde se acumula el daño neurológico en las etapas iniciales del Alzheimer. Aquí puede ser que estén acumulando daño o que, ya de por sí, tengan menos volumen”, Menciona Oriol Grau, el primer firmante del estudio.

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.

 

EVENTOS Y PROMOCIONES

Reseñas de usuarios

Ver todas las reseñas +

Pin It on Pinterest