«Tesla se ha negado a pagar la multa»
Palo Alto, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL
Recientemente, Tesla se ha visto implicada en una demanda por la cual tendrá que pagar millones en compensación debido a una actualización de software que lanzó en 2019 para ayudar a proteger la batería de sus vehículos eléctricos.
Por su parte, esta actualización se había lanzado con el propósito de proteger la batería y mejorar la longevidad de la batería. Sin embargo, tuvo dos grandes efectos secundarios. El primero fue una reducción en el alcance, y el segundo fue la reducción de las tasas de carga en las estaciones Supercharger para los vehículos Model S y Model X con baterías de 85kWh. Los modelos con estas características fueron vendidos hasta 2016.
Del mismo modo, esta actualización redujo la autonomía del vehículo entre 12 y 30 millas por carga, a eso hay que sumarle que e, tiempo de carga también aumentó considerablemente. En base a esto, 30 propietarios en Noruega se unieron para demandar a Tesla y ahora han ganado, y el juez otorgó a cada propietario $16,000 en compensación, lo cual hace una suma total de $480,000.
Sin embargo, Tesla se ha negado a pagar la multa, por lo que le podría salir el tiro por la culata debido a que hay al rededor de 10,000 usuarios afectados los cuales podrían reclamar su compensación. Del mismo modo, Tesla tiene algunas semanas para apelar el caso, y parece probable que apelará considerando las posibles repercusiones si no lo hace.
¡Aquí puedes comprar Hardware a bajo costo!
¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para mas contenido!
¡Únete a nuestro grupo de Telegram!