«Los problemas de monetización de Twitch fueron uno de los temas de un reciente stream de Just Chatting de Harris Heller»
Estados Unidos │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL
la semana pasada, Twitch anunció y luego canceló rápidamente unos nuevos cambios en la forma en que se insertan los anuncios en los streams. Los cambios habrían prohibido a los streamers usar anuncios de vídeo “quemados” que evitan la red de anuncios de la plataforma morada, así como limitar los logotipos en pantalla a solo el 3% del espacio total de la pantalla.
Los streamers odiaron los cambios, no solo porque habrían dificultado la obtención de acuerdos de marca que representan gran parte de sus ingresos, sino también porque muchos streamers coinciden en que las fuentes de ingresos oficiales de la plataforma son mediocres.
Problemas
Los problemas de monetización de Twitch fueron uno de los temas de un reciente stream de Just Chatting de Harris Heller, un veterano streamer de Twitch que también creó la biblioteca de música libre de derechos StreamBeats, que terminó en un incómodo intercambio con un alto empleado de Twitch.
El empleado de Twitch y Heller discuten en el chat del stream
Heller criticó a Twitch por no implementar “estrategias adecuadas de monetización”, citando su “loco” 50/50 de corte de ingresos del stream y los intrusivos y obligatorios anuncios previos al inicio. Heller citó un tuit del gerente general de Elgato, Julian Fest, ofreciéndose a convertirse en el CEO de Twitch durante un año para “ayudar a arreglar las cosas”.
Fue entonces cuando el director creativo y editorial de Twitch, Seth Hendrix, que hasta ese momento había intervenido con comentarios menores como “…” y “lol” en el chat de Heller, habló para rebatir el diagnóstico de Heller.
“Harris, te quiero. Pero me encantaría hablar contigo 1:1 alguna vez”, dijo Hendrix.
Heller dijo que le encantaría hablar con Twitch, pero también recordó experiencias pasadas trabajando con Twitch para idear soluciones o características que luego serían “rechazadas por los ejecutivos”.
“Fue siempre una decepción, pero me encanta hablar con el personal”, añadió Heller.
Un aire incómodo se desarrolló cuando el tono de Hendrix se volvió menos cordial en el chat, y siguió insistiendo en que Heller no estaba viendo el panorama completo.
“Creo que tienes muchas buenas ideas. Pero te estás perdiendo mucho”, dijo Hendrix.
“Por supuesto que me estoy perdiendo mucho”, dijo Heller. “Lo estoy viendo desde fuera. No pretendo saberlo todo. Pero es cierto que Twitch no está haciendo un buen trabajo monetizando. Si la única forma en que Twitch puede salvar dinero es quedarse con el 50% de lo que ganan los creadores, entonces lo están haciendo mal”.
Heller, visiblemente molesto por el intercambio, intentó cambiar de tema. Momentos después, Hendrix volvió.
¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?
¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!