«El éxito sin precedentes del año pasado para PlayStation se debió a las ventas estelares de la consola PS5 y al fuerte crecimiento en su segmento de juegos impulsado por PC»
Tokio, Japón │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL
Sony ha revisado su asignación de capital para inversiones estratégicas, adquisiciones y recompra de acciones y ha liberado más efectivo para su división de juegos PlayStation y otros segmentos. En su reciente informe de ganancias FY22, Sony confirmó que ha reducido su asignación de capital para inversión estratégica de 2 billones de yenes (aproximadamente $14.6 mil millones) a un total de 1.8 billones de yenes ($13.04 mil millones).
Esto se debe en parte a que Sony ha decidido aumentar su gasto de capital en parte para los juegos PlayStation mientras se prepara para un ciclo récord de producción y envío de 25 millones de consolas PS5, así como nuevos juegos first-party en servicios en vivo y juegos dedicados para consolas.
El éxito sin precedentes del año pasado para PlayStation se debió a las ventas estelares de la consola PS5 y al fuerte crecimiento en su segmento de juegos impulsado por PC. La división de juegos generó un récord de $27 mil millones en FY22. La compañía espera generar una ganancia operativa similar para el próximo año fiscal FY23.
La nueva asignación de capital indica que el presupuesto general restante de Sony es ahora alrededor de $3.64 mil millones. La compañía también ha aumentado su gasto de capital (o el presupuesto total que la compañía tiene disponible para gastar en sus productos y contenido en todos sus segmentos) durante el período en parte para ayudar a financiar un aumento significativo en el gasto en su marca PlayStation.
¿Quieres ver mas noticias sobre PlayStation?
¡Visita nuestra categoría de noticias PlayStation!