«El IMSS llamó a la población a evitar reunirse en el día Candelaria por motivos de pandemia y recordó que la variante Ómicron es altamente contagiosa»
Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a la población en general a no reunirse por motivos de la candelaria este 2 de Febrero, ya que recuerda el aumento de los casos del COVID-19 en el país debido a los nuevos brotes y variantes del virus.
No obstante, recomienda que en caso de reunirse se sigan las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas e higiene de manos aunque estén vacunados, ya que así se reduce la cantidad de contagios durante estas fechas. Recomendó mantener ventilada el área donde se encuentran para evitar aglomeraciones en lugares cerrados; y mantener el uso de cubrebocas al menos mientras no estás consumiendo los alimentos.
No debemos olvidar que el estar vacunados no significa que no nos vamos a contagiar, sino que la vacuna nos protege de formas graves de la enfermedad, de tal modo que los contagios pueden seguir si bajamos la guardia y provocar que la pandemia se siga expandiendo, dijo el doctor Diego Salomón Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos de Nutrición en la División de Promoción de la Salud
Otras recomendaciones del IMSS
Del mismo modo, recuerda que no solo se trata de COVID, ya que también se trata de lo que ingeriremos. En esta parte propuso no exceder las calorías, por lo que disminuir la porción de alimentos y cambiar el atole por café sin azúcar para de este modo no exceder nuestra ingesta diaria. En un ejemplo que dio habla sobre que para que nuestro cuerpo gastara las calorias excedentes tendriamos que correr unos 15 Km a una velocidad de 7 minutos por Km, lo que nos tomaria poco más de dos horas. Puesto que un tamal con una taza de atole contiene entre 900 y 1,100 kilocalorías.
¿Quieres ver mas noticias sobre Actualidad México?
¡Visita nuestra categoría de noticias Actualidad México!