“Enrique Alfaro expresó su solidaridad con la familia de Aristóteles Sandoval, y dijo que estará informando sobre lo sucedido en las próximas horas».
Puerto Vallarta, Jalisco │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL
Esta mañana fue asesinado Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en un ataque directo mientras estaba en un bar en Puerto Vallarta. El gobernador Enrique Alfaro, actual mandatario de Jalisco, en sus redes sociales hizo un tuit al respecto.
Lo que se dijo
Alfaro hizo un tuit, donde dio instrucciones para que el gabinete estatal de seguridad se trasladara a Puerto Vallarta para llevar a cabo las investigaciones del ataque que cobró la vida del exgobernador. Además de expresar su «solidaridad» con la familia de Aristóteles Sandoval. Dijo que estará informando sobre lo sucedido en las próximas horas.
Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 18, 2020
Hechos
Según las autoridades, el exgobernador habría sido asesinado junto a su escolta. El sujeto les disparo por la espalda mientras estaban en el baño al interior de un bar, en el municipio de Puerto Vallarta. Todo esto a pesar de tener la protección del estado con al rededor de 15 guardias y vehículos blindados.
Puerto Vallarta #AristotelesSandoval pic.twitter.com/saKzPorSw6
— Jose Ramon Villegas (@jose_ville1) December 18, 2020
Desde Puerto Vallarta, el Fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, indicó que los hechos ocurrieron alrededor de la 1:40 de la mañana en un bar de la avenida Francisco Medina Ascencio donde el exgobernador estaba con otras tres personas. Despues se desato otro enfrentamiento donde un guardia del exmandatario salió herido
El exmandatario fue auxiliado por paramédicos, pero falleció durante el traslado.
Escena
El fiscal del estado señaló que cuando los peritos forenses arribaron al sitio, el personal del bar prácticamente había desaparecido cualquier pista que ayudara a la investigación. El fiscal solicitó el apoyo de la ciudadanía para aportar de forma anónima cualquier dato que pueda ayudar a la investigación.
“Si hubo alguna persona que hubiera tomado algún video, alguna captura de pantalla, algo que nos pudiera ayudar, dado que, como lo comenté hace un momento, el personal del restaurante literalmente se deshizo de todos los indicios”, dijo el fiscal.
¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para mas contenido!