“Bethesda ahora está siendo demandada por supuestamente sabotear Rune 2 en un esfuerzo por proteger la franquicia The Elder Scrolls”
Rockville, Maryland, Estados Unidos │Por Luis Angel│Escritor de LAGLvL
Esta información llega inmediatamente después de una demanda el año pasado en la que el editor de Rune 2, Ragnarok Games, demandó a Human Head Studios, el desarrollador del juego, por arruinar deliberadamente el lanzamiento de Rune 2 al no transferir el código fuente para continuar con el soporte del juego después de la finalización. studio dejó el título a secar el día del lanzamiento. Ahora, esa demanda a bethesda se ha vuelto aún más complicada, ya que ahora incluye a Bethesda y su empresa matriz ZeniMax.
El día que se lanzó Rune 2, Human Head Studios anunció que se cerraría definitivamente. Este fue un movimiento que sorprendió a los jugadores y, aunque el editor prometió un apoyo continuo, esto finalmente condujo a un camino muy oscuro para el juego. Si bien el editor fue tras el estudio de desarrolladores primero, ahora están citando que ZeniMax y Bethesda Softworks intentaron sabotear aún más el lanzamiento reformando el estudio disociado bajo el paraguas de Bethesda para formar Roadhouse. El editor no estaba al tanto de estos movimientos, y esa reestructuración tomó por sorpresa a la compañía cuando la noticia llegó a los titulares.
Ragnarok Games ahora cita que ZeniMax trabajó junto a Human Head antes del lanzamiento para sabotear el primer día del lanzamiento de Rune 2. La demanda a bethesda alega que ZeniMax les dijo explícitamente a los antiguos desarrolladores de Human Head que no compartieran la codificación del juego con su antiguo editor, incluidos los activos y el código fuente que podrían ayudar a respaldar Rune 2 después del lanzamiento. Mientras el caso está pendiente, parece que Ragnarok está pintando la imagen de que ZeniMax ofreció una compra a Human Head y parte de esa negociación fue sabotear deliberadamente todo el lanzamiento.
La demanda a bethesda afirma que Rune 2 fue visto como un competidor viable para Skyrim, que el editor alega es la razón detrás de la caza furtiva de Human Head por parte de ZeniMax y el cuidado de la secuela de Rune. Actualmente, Ragnarok está buscando cobrar con un acuerdo de compensación de un millón de dólares de ZeniMax además de cualquier otra tarifa adquirida.