«Valve nos ha dicho que no hay nada visto en el desarrollo de Steam Deck que sugiera que no será compatible con Windows 11 en el lanzamiento»
Washington, Estados Unidos│Por Evelin Rivera│Escritor de LAGLvL
Eso puede parecer un hecho, dado que ya se ha hablado de que la generación actual del sistema operativo Windows funciona en la próxima PC portátil para juegos de Valve, pero ha habido una serie de posibles problemas de compatibilidad desde que Microsoft anunció la versión de próxima generación de Windows. .
Lo más significativo es la confusión sobre qué versión del Módulo de compatibilidad confiable (TPM) es necesaria para instalar Windows 11 en su máquina. La herramienta de verificación de estado inicial de Microsoft sugirió que una gran cantidad de nuestras PC no eran compatibles, y provocó una avalancha de placas TPM de terceros.
«Hay trabajo en TPM en este momento», nos dice el diseñador de Valve Steam Deck, Greg Coomer. «Nos hemos centrado tanto en Windows 10, hasta ahora, que realmente no hemos llegado tan lejos. Nuestra expectativa es que podamos cumplir con eso».
Pero no se trata solo de Valve como los fabricantes del nuevo hardware portátil, también es algo de lo que ha estado hablando con AMD. Como creadores del silicio personalizado en el corazón de Steam Deck, la APU Zen 2 / RDNA 2, el equipo rojo está ahí para garantizar que, en el nivel fundamental, la nueva tecnología esté lista para Windows 11.
«También es una conversación que se está llevando a cabo con AMD», explica Coomer, «para asegurarnos de que, a nivel de BIOS, podamos adaptarnos a eso. Así que no hay nada que nos indique todavía que habrá algún problema con Windows 11». «
Esta es una buena noticia para cualquiera que desee reemplazar SteamOS 3.0 con el nuevo sistema operativo de Microsoft.
¡Ve a la categoría consolas para más noticias!